PUBLICACIONES

PORTADA

La libertad creativa en mis acciones. Sobre el arte de la performance

Una fuente de conocimiento, me atrevería a decir pedagógico.

Una evidente declaración de amor hacia la performance plasmada en papel.

Los textos que tienen como eje el fervor hacia este arte, lo convierten en un ejemplar indispensable para indagadores, neófitos, estudiantes y coleccionistas, gracias a su contenido inundado de recuerdos, anécdotas y fotografías que ya forman parte de la biblioteca de la performance.

Celia Villaescusa. Psicóloga, escritora y editora

 

LEER PREFACIO PDF

SINOPSIS

La libertad creativa en mis acciones presenta el recorrido profesional del artista de nivel internacional, Dómix Garrido por diversos espacios y países.

La edición está profusamente ilustrada con fotografías a color de aquellos momentos imprescindibles en sus acciones. Así mismo, nos revela desde su experiencia, su opinión sobre esta práctica creativa y alumbra sobre la esquiva pregunta: ¿Qué es una performance?

Intervenciones que acogen una parte esencial del autor, donde la letra, la imagen y la materia se unen para conformar un catálogo razonado, un recorrido transcendental donde el autor expone cómo el arte de acción emerge a través de su vida privada. Y lo consigue mediante la apertura a sus experiencias y reflexiones, episodios que nos permiten bucear en su interior, en su sentir, descubriéndonos lo que él denomina como “hallazgos”, esas sutiles conexiones que permiten que la obra de arte sea.

NOTA BIOGRÁFICA

Creativo, terapeuta humanista, investigador escénico, docente y gestor cultural. Su trabajo artístico se ha desplegado a través de encuentros, festivales o centros de arte por todo el país y a nivel internacional. Su incursión en el arte social y político, con propuestas sobre migración, fronteras y derechos humanos, lo argumenta a través del Proyecto [1668]. Practica la investigación escénica desde una perspectiva performativa e interviene en el terreno de la pintura, la fotografía, la instalación y el assemblage. En la actualidad indaga en el ámbito terapéutico ofreciendo consulta y desarrollando la Terapia Reconductiva, enfocada a niños y pre-adolescentes. Como investigador escénico trabaja en la obra “La noche del Alma” de Celia Villaescusa, de próximo estreno.

CARACTERÍSTICAS

TÍTULO: La libertad creativa en mis acciones.

SUBTÍTULO: Sobre el arte de la performance

AUTOR: Dómix Garrido Abenza

PRÓLOGO: Theor

EDITORIAL: Abierto de Acción

EDICIÓN: Abril 2020

ISBN: 9788409197552

DL: MU 325-2020

CARACTERÍSTICAS: Obra ilustrada con fotografías a color.

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda. Arráfica.

TAMAÑO: A5 – 21 x 14,8 cm

Nº DE PÁGINAS: 108

PVP: 16,90 €

Obra subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte

Disponible en Abierto de Acción, Biblioteca Regional de Murcia, CENDEAC, Librerías Diego Marín de Murcia y La Montaña Mágica de Cartagena.

Más info: info@abiertodeaccion.org / www.abiertodeaccion.org